Año1-N°1 Diciembre 2013

Será obligatorio viajar con tarjeta de asistencia de viaje

 

 

La semana pasada, salió publicado en Gaceta Oficial un nuevo reglamento, efectivo de inmediato, requiriendo de cada viajero que visite a Venezuela o de venezolanos viajando al extranjero, una tarjeta de asistencia al viajero que ofrezca un máximo de cobertura similar a la requerida por los países de la Comunidad Europea.

 

Tras consultas con los diferentes gremios, la viceministro de turismo, está trabajando en la versión definitiva que seguramente será publicada en Gaceta Oficial la semana del 16 de diciembre.

 

Aunque hay que esperar por la versión oficial, hemos sido informados de algunos de los puntos más importantes:

 

  • El nuevo reglamento aplica para viajeros que visitan Venezuela y venezolanos que viajan al exterior. No aplica a viajes dentro del Territorio Nacional que realicen venezolanos y residentes en el país.

  • El monto de cobertura máxima exigida para los visitantes a Venezuela, y de los venezolanos que viajan al extranjero, es similar a las condiciones de los países Schengen (€30.000 ó $36.000).

  • Las aerolíneas no serán responsables de incluir en sus pasajes este seguro. Eso significa que los canales de distribución actuales siguen intactos. Los agentes podrán seguir comprando los servicios como hasta ahora.

  • Es obligatorio ofrecer y vender la tarjeta de asistencia a cada pasajero, ya que la aerolínea no le permitirá abordar el vuelo, si no puede demostrar que está asegurado.

  • Los pasajeros que decidan no comprar porque ya tienen un seguro o creen que su tarjeta de crédito los cubre, deben llevar al aeropuerto algún tipo de documento para demostrar fehacientemente a la línea aérea que realmente están asegurados por el monto que corresponde.

Existe gran expectativa ya que todos los gremios le han solicitado al ministerio una prorroga en la fecha de entrada en vigencia de este reglamento para evitar confusión y caos a turistas y nacionales, justamente durante las Navidades, la más alta temporada del año.

 

Celebramos esta iniciativa del Ministerio de Turismo, ya que garantizará que todo venezolano viajando por el extranjero, podrá disfrutar de asistencia durante su viaje, incluyendo atención médica, hospitalización, repatriación de restos y por supuesto, el equipaje, de acuerdo a las condiciones del servicio que haya comprado. Igualmente aplicará a los visitantes extranjeros, lo que significará un atractivo más para visitar Venezuela.

 

Ir a página principal

 

Si no desea seguir recibiendo el Boletín Viajes Venezuela haga clic aquí

E-mail: boletinviajesvzla@gmail.com